Es “Fuereño” Vázquez Nuevo Campeón Charro Completo en Colima

*Solo tres de nueve exponentes superaron la centena de puntos

Otro hijo de tigre… es el nuevo campeón charro completo de Colima. Si, Nicolás “Fuereño” Vázquez Corona, conquistó su primer título Estatal, en la siete faenas, el domingo pasado en el lienzo Hacienda El Alpuyeque, por cierto de su equipo.

Hijo de Nicolás y sobrino de Cristóbal Vázquez Ortega, charrazos jaliscienses que han hecho historia en Colima, en esta modalidad del completo, con títulos del Estatal y  del Trofeo Capacha, El “Fuereño” sacó la casta y se coronó con 192 unidades.

Dejó segundo y tercero a los Barón Silva de San Rafael Rancho La Campana, Joel terminó con 166 tantos y Fernando con 151 puntos. Este último fue tercero por segundo año en fila.

Vázquez Corona, sexto en el estatal oficial 2016 con apenas 80 unidades, aprovechó que el monarca defensor, Ramón “Peluche” Monroy, no está en competencia, e hizo bien la tarea para ser el nuevo campeón.

También participaron en este Campeonato Estatal “Ángel Déniz” Colima 2017: Oscar Vicente Vázquez López (Rancho El Alpuyequito), 95 puntos; Manuel Barón (San Rafael RLC), 66; Jonathan Montaño (Camino Real de Colima), 48; Ezequiel Barón (San Rafael RLC), 44; Nicolás de Bari Vázquez León, catorceañero quien se integró de llenó al primer equipo de Hacienda El Alpuyeque, 34 y Raúl Olmos (San Rafael A), 12 unidades.

LOS PUNTOS DEL PODIO

Fueron dos charreadas las que se realizaron y en la primera fue donde entró el nuevo campeón, que le puso brillo a su joven historia con este título.

“Fuereño” Vázquez Corona caló de 25 buenos y chorreó pial de 20, tres sietes metió en el coleadero (21), para irse a las acciones del ruedo con 66. 18 le ganó al toro que montó y en las manganas, las que dan y quitan, a él, tres que metió le ayudaron a conquistar los aplausos de los aficionados presentes en el lienzo y el título.

Con el sello de la casa, floreo caro, metió dos de cuenta a pie de 27 cada una con tres adicionales de tiempo ahorrado (57), y una a caballo de 28 con 2, y antes del paso sumaba 171 unidades. Le brincó a la yegua en el tercer cuarto para cerrar con 21 tantos  y total de 192 puntos.

Luego a esperar para festejar su primer título estatal de charro completo de Colima.

Joel Barón Silva amenazó la corona, sin embargo, tuvo problemas en las manganas, estuvo muy castigado y le hizo falta otra. Comenzó con 25 en la cala y añadió 40 chorreando dos piales en el lienzo, derribó cuero de 19 y agregó 19 más en el toro. 15 le quedaron de una mangana a pie, fue de 18 y tuvo tres de tiempo adicional, pero en su segundo turno perdió seis puntos y a caballo solo pegó una de 25 totales, concluyó con paso de 23 la cuenta de 166 buenos.

Fernando Barón, también tuvo problemas en las manganas, pero a caballo, perdió 14 puntos y su paso fue en segunda oportunidad. Para sus 151 puntos, puso 21 en la cala, 20 de un pial y 20 en colas. Buen toro, se apeó con 20 más, cuajó una mangana de 27 totales y sobre el cuaco logró dos, en la primera perdió seis puntos, le quedó de 13; recuperó algo en la segunda, de 23 y perdió ocho en la tercera, al final totalizó´30 y cerró con 13 en el paso.

BUEN ESFUERZO

Oscar López Vázquez, quien tiene en su haber un título nacional Juvenil de charro completo y a principios de abril recibió el reconocimiento Tepezcuintle 2017, se quedó con 95 tanto. Caló de 22, sin pial, solo pudo derribar una cola, de 12; 18 le ganó al toro; pegó dos manganas a pie, 40 totales y solo tres de tiempo ahorrado a caballo, sin paso.

En tanto, Manuel Barón, se quedó arriba del “tostón”, tuvo 20 en la cala, sin pial, 15 en el coleadero, mínima en jineteo del toro, tres de tiempo en las manganas a pie y menos tres a caballo, buen paso, de 23 puntos,

A Jonathan Montaño, no le alcanzó la fortuna para el 50. Caló su cuaco de 20, sin pial, de lo mejor tumbando cuero, 22, mínima en el toro, solo uno de tiempo en la manganas y sin paso.

Ezequiel Barón, puso sus primeros puntos en colas, 26 –el mejor-, jineteó el toro de 19 y solo tres de tiempo en las manganas –a caballo-, pero su equipo le restó dos, y menos dos en el paso.

Nicolás de Bari Vázquez León, pagó noviciado en categoría abierta, ganó 18 en la cala, sin pial, le quedaron tres de una cola que derribó de 8, con 14 se apeó del novillo, menos 6 a pie y menos 5 a caballo en las manganas y paso de mínima.

Finalmente Raúl Olmos, mucho valor y ganas, pero al no contar con tiempo para practicar, se paga la factura. Puso los ocho primeros tantos en colas, volvió a sumar cuatro y dos de tiempo ahorrado en manganas y terminó con menos dos en el paso.

LA CLASIFICACION

Nicolás Vázquez Corona        H. El Alpuyeque         192

Joel Barón Silva                      San Rafael RLC          166

Fernando Barón                      San Rafael RLC          151

Oscar Vázquez López             R. El Alpuyequito       95

Manuel Barón                         San Rafael RLC          66

Jonathan Montaño                  C. Real de Colima       48

Ezequiel Barón                                   San Rafael RLC          44

Nicolás de Bari Vázquez León           Hda. El Alpuyeque     34

Raúl Olmos                             San Rafael Equipo A  12

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario